miércoles, 18 de junio de 2008

Easy Cruises


Cuando el financiero y hombre de grandes ideas Stelios, fundador del grupo EASY, grupo de empresas de las que forman parte esos aviones naranjas que vemos por todos los aeropuertos, rotulados con la frase easyjet.com y que han revolucionado el mundo de la aviación, compró a precio de relativo saldo en el año 2.004, el Renaissanse Two, pocos podían pensar que se empezaba a crear una nueva forma de concebir el mundo de los cruceros.

El barco fue transformado totalmente, aumentando en un 70% el número de pasajeros de capacidad, la cual alcanza el número de 170. Se decoraron los nuevos y funcionales camarotes con los colores de la compañía; es decir el naranja y el blanco, colores que a su vez fueron también aplicados a su estructura externa.

En el año 2.005, el barco fue bautizado como EasyCruiseOne y comenzó a prestar sus servicios durante la temporada veraniega en la Costa Azul. Durante el invierno y hasta el mes de mayo, estará navegando por aguas del Caribe y será el día 13 de mayo cuando comience su nueva temporada en aguas mediterráneas hasta el 21 de octubre, fecha en la cual volverá a las aguas caribeñas.

La idea de esta forma de crucero ha tenido una gran aceptación, razón por la que esta será su segunda temporada, estando prevista la incorporación de un nuevo buque de semejantes características y que operará por las Islas Griegas.

Este barco, cada semana de la temporada estival, recorrerá los siguientes puertos: sábado -> Niza, domingo ->Cannes, lunes ->Saint Tropez, martes -> Mónaco, miércoles -> Genova, jueves -> Porto Fino y viernes -> Imperia (San Remo). Son puertos que por su tamaño, están vetados para barcos de mayores dimensiones que las este tiene, lo cual proporciona a sus recorridos, un plus de exclusividad.

Se puede contratar camarotes que, no plazas, para cualquiera de las etapas de su recorrido, con la condición única de pernoctar como mínimo dos noches consecutivas. El check-in será a partir de las 3.00 pm del día de inicio, debiendo abandonar el camarote antes de las 11 horas del día de desembarco. Los precios y disponibilidades irán variando en función del día de la semana y grado de ocupación de la nave, pudiéndose en cualquier momento, entrando en su página web: easycruise.com, contratar los días que nos convengan y en la forma que nos apetezca. El barco cuenta con un servicio de restaurante y cafetería a precios económicos, cuya carta está a nuestra disposición en la página web. Siguiendo la pauta de las compañías aéreas de bajo costo, todos los servicios extras fuera del de transporte, son con cargo. Al día de hoy, ya no es posible la contratación de camarotes para algunas fechas.

Este año, presenta como primordial novedad el horario de estancia del barco en puerto. El barco amarrará aproximadamente entre las 1.00 y 2.00 pm, zarpando para su próxima escala a las 4.00 am. Durante este tiempo, los pasajeros tendrán libre acceso al barco, pudiendo de esta forma aprovechar mejor su tiempo en cada puerto.

Los cruceros en este barco, se destinan primordialmente a personas entre 20 y 40 años, ávidos de diversión, los cuales utilizarán únicamente el barco como lugar de pernocta. La tripulación, así mismos está formada por personas jóvenes. Stelios, propietario de la compañía pretende que el tiempo que utilice un pasajero en conocer la nave no exceda de 11 minutos. En este barco, nada es superfluo. Lo único obligatorio, es estar abordo antes de las 4.00 am, hora en que el barco zarpará.

No hay comentarios: