Ryanair
Siendo como soy un asiduo usuario de Internet a la hora de planificar y contratar viajes, estancias y todo lo relativo al ocio viajero, no había volado nunca con RYANAIR, lo cual no deja de ser relativamente paradójico, pues es probablemente la compañía aérea con mayor volumen de negocio mundial contratado por este medio y opera en 3 aeropuertos relativamente cercanos a mi domicilio, lo cual nos permite a los habitantes de zonas con pocas posibilidades de uso del transporte aéreo, muevas opciones vacacionales.
He considerado conveniente insertar este post en el foro,.pues lo mismo que soy beligerante con cualquier empresa que no haya satisfecho lo que en su momento contraté con ella, es mi obligación felicitar a las que "cumplen" con lo que ofrecen, algo que por desgracia, está siendo algo poco habitual.
Lo cierto es que alguna vez debía ser la primera y hace unos pocos días utilicé sus servicios en la relación Biarritz - Dublín - Biarritz, quedando gratamente satisfecho por lo recibido a cambio de dinero que pagué.
Para empezar, la página web donde se contratan los vuelos, aunque algo "hortera", no puedo negar que aporta toda la información legal necesaria para que "sepamos" con meridiana claridad los derechos y las obligaciones a las que nos sometemos al adquirir los vuelos, informándolo en todo momento de las condiciones económicas de cada uno de los servicios que se nos ofrecen, pues el precio del billete ofertado es con equipaje de mano a llevar en cabina, indicando en todo momento el coste del servicio de facturación. Así mismo, nos ofrece la posibilidad de obtener las tarjetas de embarque desde cualquier ordenador conectado a la red, lo cual nos permite un ahorro considerable de tiempo a parte de la consideración de "viajeros preferentes" a la hora del embarque.
Quedé muy sorprendido por los métodos manuales de control en la facturación, pues simplemente comprueban que en el listado de pasajeros aparezca el nombre del pasajero, emitiendo una tarjeta de embarque rellenada "a mano", lo cual no deja de ser "chocante" en el mundo de los aviones y aeropuertos, donde todo es tecnología y sofisticación. Posteriormente en el embarque, nada de ordenadores y "punteo" de las tarjetas con el listado de pasajeros. Todo muy "antediluviano", pero realmente rápido y efectivo.
El avión, tanto en vuelo de ida como en el de regreso, permaneció 25 minutos justos en el aparcamiento, tiempo suficiente para el desembarque de pasaje y equipajes "entrante", limpieza, repostaje y carga de pasaje y sus respectivos equipajes de los pasajeros "salientes", todo ello "a la vista", pues no utilizamos para el embarque / desembarque, ni fingers, ni autobuses, teniendo que acceder al avión como a la terminal a pié. Dentro del avión, cada un se colocaba donde podía o quería, siendo la comodidad del aparato la habitual en ese modelo (Boeing 767) como en cualquier otra compañía operadora del mismo. La recogida del equipaje (cometí el error de facturar), rápida y sin incidentes, lo cual es ya por si solo un logro.
En fin, una experiencia que ha llegado un poco tarde, pero que me ha resultado sumamente positiva, pues he comprobado como la simplicitud en la operativa llevaba a su máxima expresión, es eficiente en los resultados, lo cual se materializó en un cumplimiento estricto en horarios y en un servicio eficaz, con una relación precio / calidad muy por encima de otras compañías de "postín". Supongo que por algo esta compañía cuenta en la actualidad con 248 aparatos, habiendo lanzado una operación de compra hostil por Aer Lingus, compañía que en su día fue la de "bandera" irlandesa y que ahora languidece en el sector "del bajo costo" en precios y alto en operativo.
Por último decir, que lo comentado en los párrafos anteriores, ha sido lo que a mi me ha sucedido con RYANAIR, siendo totalmente posible, factible y compatible, opiniones totalmente opuestas a las mías. Ahora bien, al menos esta empresa, cumple sobradamente con todos los requisitos legales en cuanto a información en su página, inclusive anticipándose a la normativa Comunitaria relativa a los precios que entrará en vigor el próximo mes de mayo.
Gaztelupe
He considerado conveniente insertar este post en el foro,.pues lo mismo que soy beligerante con cualquier empresa que no haya satisfecho lo que en su momento contraté con ella, es mi obligación felicitar a las que "cumplen" con lo que ofrecen, algo que por desgracia, está siendo algo poco habitual.
Lo cierto es que alguna vez debía ser la primera y hace unos pocos días utilicé sus servicios en la relación Biarritz - Dublín - Biarritz, quedando gratamente satisfecho por lo recibido a cambio de dinero que pagué.
Para empezar, la página web donde se contratan los vuelos, aunque algo "hortera", no puedo negar que aporta toda la información legal necesaria para que "sepamos" con meridiana claridad los derechos y las obligaciones a las que nos sometemos al adquirir los vuelos, informándolo en todo momento de las condiciones económicas de cada uno de los servicios que se nos ofrecen, pues el precio del billete ofertado es con equipaje de mano a llevar en cabina, indicando en todo momento el coste del servicio de facturación. Así mismo, nos ofrece la posibilidad de obtener las tarjetas de embarque desde cualquier ordenador conectado a la red, lo cual nos permite un ahorro considerable de tiempo a parte de la consideración de "viajeros preferentes" a la hora del embarque.
Quedé muy sorprendido por los métodos manuales de control en la facturación, pues simplemente comprueban que en el listado de pasajeros aparezca el nombre del pasajero, emitiendo una tarjeta de embarque rellenada "a mano", lo cual no deja de ser "chocante" en el mundo de los aviones y aeropuertos, donde todo es tecnología y sofisticación. Posteriormente en el embarque, nada de ordenadores y "punteo" de las tarjetas con el listado de pasajeros. Todo muy "antediluviano", pero realmente rápido y efectivo.
El avión, tanto en vuelo de ida como en el de regreso, permaneció 25 minutos justos en el aparcamiento, tiempo suficiente para el desembarque de pasaje y equipajes "entrante", limpieza, repostaje y carga de pasaje y sus respectivos equipajes de los pasajeros "salientes", todo ello "a la vista", pues no utilizamos para el embarque / desembarque, ni fingers, ni autobuses, teniendo que acceder al avión como a la terminal a pié. Dentro del avión, cada un se colocaba donde podía o quería, siendo la comodidad del aparato la habitual en ese modelo (Boeing 767) como en cualquier otra compañía operadora del mismo. La recogida del equipaje (cometí el error de facturar), rápida y sin incidentes, lo cual es ya por si solo un logro.
En fin, una experiencia que ha llegado un poco tarde, pero que me ha resultado sumamente positiva, pues he comprobado como la simplicitud en la operativa llevaba a su máxima expresión, es eficiente en los resultados, lo cual se materializó en un cumplimiento estricto en horarios y en un servicio eficaz, con una relación precio / calidad muy por encima de otras compañías de "postín". Supongo que por algo esta compañía cuenta en la actualidad con 248 aparatos, habiendo lanzado una operación de compra hostil por Aer Lingus, compañía que en su día fue la de "bandera" irlandesa y que ahora languidece en el sector "del bajo costo" en precios y alto en operativo.
Por último decir, que lo comentado en los párrafos anteriores, ha sido lo que a mi me ha sucedido con RYANAIR, siendo totalmente posible, factible y compatible, opiniones totalmente opuestas a las mías. Ahora bien, al menos esta empresa, cumple sobradamente con todos los requisitos legales en cuanto a información en su página, inclusive anticipándose a la normativa Comunitaria relativa a los precios que entrará en vigor el próximo mes de mayo.
Gaztelupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario